Voto de El Hombre de Laramie:
Thriller. Drama Eddie “Fingers” Coyle (Robert Mitchum), un hombre que se dedica a suministrar armas de todo tipo a los delincuentes de los bajos fondos de Boston, pretende conseguir el apoyo de la policía, delatando los planes de sus clientes. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2020
Había leído referencias muy positivas acerca de esta película: Infravaloradísima cinta de culto, papel definitivo de Robert Mitchum, trepidante foto-fija del submundo del crimen...

Las valoraciones tan entusiastas encierran ese peligro: Hacen que uno abrigue ciertas expectativas. Y no sé si se me ha escapado algo pero yo no he conseguido verle nada especial a esta película. Nada que justifique esas valoraciones que he visto a lo largo del tiempo, al menos.

El problema quizás resida en las mentadas expectativas, uno casi esperaba una epopeya sobre infiltrados y soplones al estilo de 'El Príncipe de la Ciudad' (Sidney Lumet, 1981) y me he encontrado más bien un neo-noir setentero de gama media, con ese gusto por lo verista y las largas secuencias de conducción (Que me recordaron a 'Bullitt', luego supe que el director es el mismo) Adolece también de esa extraña economía narrativa de muchas cintas de finales de los 60s-principios de los 70s que dilata situaciones que podrían atajarse de manera mucho más efectiva (Todos querían ser 'auteurs', supongo. Uno en el fondo es un reaccionario amante del sistema de estudios)
El Hombre de Laramie