España España · Segovia
Voto de pikuet:
Comedia. Drama Nuestro equipo de "campeones" abandona el baloncesto para adentrarse por error en el fascinante mundo del atletismo de la mano de una entrenadora novata. Entre las duras exigencias de la nueva disciplina y la sorprendente capacidad de la entrenadora para atraer todo tipo de desgracias y calamidades, todo acabará saliendo del revés.
10 de marzo de 2024
Me temo que no le hace justicia a la original primera parte. No tiene la frescura que tenia la de 2018, quizás por la sorpresa que en esta segunda parte no tiene. Lo que en su momento era algo único en el cine, porque los protagonistas no eran actores y el trabajo de Javier Fesser de hacer humor con interpretaciones noveles, en esta segunda parte no funciona igual.

La película se centra mucho en Brianeitor y crea un universo de videojuego solo para él, en mi opinión esta decisión sesga mucho el publico al que se dirige, ya no es para todos los públicos y ya no trata de deportes, si bien su predecesora era una original película sobre el manido tema de los deportes en equipo, esta película trata sobre videojuegos y puede gustar a la gente mas joven o a adultos frikis que juegan a la PlayStation, pero las comparaciones son odiosas y Excampeones sale perdiendo.

Tengo ganas de ver la versión americana que protagoniza Woody Boy, y ya puestos los otros dos remakes, el alemán y el saudí.
pikuet