España España · Segovia
Voto de pikuet:
Drama. Comedia España, años 50. Macarena Granada (Penélope Cruz), la gran estrella “americana” de origen español, retorna a su tierra para encarnar a Isabel la Católica. Al enterarse de la noticia, Blas Fontiveros (Antonio Resines), que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir "La niña de tus ojos" a la Alemania nazi 18 años atrás, decide regresar y reencontrarse con algunos de sus viejos amigos y compañeros. Su llegada desata una serie ... [+]
12 de julio de 2017
Irregular comedia con momentos brillantes y momentos mas dispersos. No tiene mucho sentido que una estrella de Hollywood se embarque en una cruzada para rescatar a Antonio Resines. El guión esta cogido con alfileres y la película por momentos carece de sentido. Me ha recordado, sobre todo la primera mitad, a Ave Cesar.

Hace un año cuando se estreno hubo una especie de boicot porque el director afirmaba que no se sentía español y los diestros de este país pusieron el grito en el cielo. No se si habían visto ya la película, pero si es así, entiendo el cabreo porque el una película que toca temas tan polémicos como la dictadura que vivió este país y se posiciona del lado izquierdo, eran actores y no podría ser de otra manera. Otras películas como El viaje a ninguna parte son mas sutiles, pero aquí se muestra claramente la manipulación del cine en la época de Franco y el estricto control militar al que estábamos sometidos. Se muestra abiertamente el origen del Valle de los Caídos y lo que significa.

Lo mejor de la película, la interpretación de Penelope Cruz, de las mejores de su carrera, en mi opinión. Y un grandísimo Carlos Areces tocando techo como actor y como cómico interpretando al Generalísimo.
pikuet