España España · Segovia
Voto de pikuet:
Drama. Romance Nick Carraway es un joven del Medio Oeste que se traslada a vivir a West Egg, en Nueva York. Su vecino, el misterioso señor Gatsby (Robert Redford), vive en una lujosa mansión y organiza continuas y espectaculares fiestas. Jay Gatsby, un hombre de origen humilde que se ha enriquecido tras la I Guerra Mundial (1914-1918), vive atormentado por el amor de la bella Daisy (Mia Farrow), que no ha sabido esperarlo y se ha casado con otro. Pero ... [+]
16 de enero de 2018
"Gatsby ignoraba que ese sueño había quedado a su espalda, fuera de su alcance para siempre".
Mas cruda y mas creíble que la ultima versión de la novela de Fitzgerald.
Redford, Farrow, Dern y Waterson están mejor en sus papeles que Di Caprio, Maguire, Mulligan y Edgerton. Supongo que por la labor del director, que da mas importancia al estudio de los personajes que al espectáculo visual de las fiestas de sociedad, que esta cinta son mas realistas y nos sitúan mejor.

Es un poco lenta, pero mas realista. La inocencia de Mia Farrow mezclada con su superficialidad y el amor puro aunque obsesivo de Redford, tal y como le describe su camarada. La persona mas optimista que ha conocido, un soñador encadenado a un sueño, a una luz verde. Que levantado un imperio en ocho años, solo por una esperanza.

Estoy de acuerdo con la idea romántica de que todo lo que hacemos es por una mujer, aunque aun no la conozcamos, supongo que tiene algo que ver con un ideal femenino. Julio Iglesias en los años que se rodó la película, ya cantaba algo parecido.

Por el amor de una mujer
Jugué con fuego sin saber
Que era yo quien me quemaba
Bebi en las fuentes del placer
Hasta llegar a comprender
Que no era a mi quien amaba.
pikuet