España España · Segovia
Voto de pikuet:
13 de octubre de 2018
Según los cómics Thanos quiere poder y destrucción porque se enamoro de la Muerte y trata así de impresionarla, la de tonterías que se hacen por amor.
Una de las mejores películas de superheroes. Un guión rebuscado, entramado como un puzle con otras películas de la franquicia Marvel. Años de prólogos con varias películas que algunas solo sirven para presentar a personajes secundarios que formaran parte de esta super película de dos horas y media, que solo es la primera parte. Una saga al nivel de El señor de los anillos.
Cuando vi los trailers, hace ya un año, me pareció una chorrada mezclar a los Vengadores con Los Guardianes de la Galaxia y con el Spiderman niño. Pero la historia es tan retorcida y esta tan bien ensamblada que merece la pena ver las películas relacionadas con esta joya del cine de superheroes para disfrutar como un niño de la imaginación de los guionistas.

Respecto al montaje, la ejecución, la estética, los efectos especiales, las interpretaciones, la música, la narración. Todo impecable. Algún toque de humor, de rivalidad entre egos y el toque gamberro que dan Guardianes de la Galaxia. pero mas seria que la ultima de Thor, quien por cierto hace un papel principal que resulta muy interesante y aporta mucho a la historia.
Un poco decepcionante el conflicto Jeckil vs Hide que no deja aparecer a Hulk y en su única aparición al principio de la película, es derrotado fácilmente por el Titan Loco.

El traje de Iron Man me impresionó por los detalles y por la evolución en pocos años. Respecto al traje de Spiderman, ya opiné en otra critica, que de toda la vida de Dios, Peter Parker se hace su primer traje y no Tony Stark, si acaso fue Richard de Los Cuatro Fantásticos con el traje negro, creo recordar.

Que ganas tengo de ver a mi sobrino mayor y hablar con él de todo lo que he aprendido esta semana. Igual soy un poco mayor para este tipo de películas, pero aunque haya nieve en el tejado, la caldera todavía funciona.
Si pudiera ir al cine, me encantaría ver Venom.
pikuet