España España · Segovia
Voto de pikuet:
Acción. Fantástico. Ciencia ficción. Comedia Casi 5.000 años después de haber sido dotado de los poderes omnipotentes de los antiguos dioses, Black Adam (Johnson) es liberado de su tumba terrenal, listo para desatar su forma única de justicia en el mundo moderno.
5 de enero de 2024
Antes de Navidades vimos Black Adam, una de las últimas películas de DC, y no de las mejores. Hace tiempo que Marvel le esta ganando la partida a DC y es porque los superhéroes son menos conocidos. Yo no había oído hablar de este superhéroe mitológico del antiguo Egipto con nombre de rapero. También se le conoce como El Poderoso Adam, un nombre mas apropiado para un actor porno.

Ayer vi un programa repetido de El Hormiguero, puta manía de repetir programas durante las vacaciones, en prime time, que poca capacidad de gestionar los recursos de una cadena de tv. Como decía ayer vi a Pablo Motos obligando a hacer el ridículo a Dwayne Johnson, el actor mas popular del mundo, y estaban promocionando el estreno de esta película ¿de cuando bemoles era el programa? ¡De hace más de un año!
La Roca definió su personaje como un Superman, pero con la mala ostia y los pocos escrúpulos a la hora de matar, que Harry El Sucio. Ya le gustaría ser la mitad de actor que era Clint Eastwood.

Una buena puesta en escena, buenas localizaciones, unos efectos especiales de primer nivel y un buen reparto, hacen de esta superproducción algo digerible. Pero, aunque el Sr Roca ha nacido para este tipo de papel, quizás para este en concreto, no emociona. Quizás le falte una relación romántica de pareja, algo que si que tienen otras películas similares. El hecho de que tenga una relación paternofilial como motor de su rabia y su personalidad, yo creo no acaba de funcionar.
En algún sitio ley la ausencia de sexo, la asexualizacion de los personajes de las películas de superhéroes y parece ser que es una tendencia que hace de este tipo de cine, apto para todos los públicos pero muestra un mundo irreal, como los genitales de Barbie y Kent.
pikuet