España España · Segovia
Voto de pikuet:
Drama Elizabeth Sloane (Jessica Chastain) es una implacable y ambiciosa lobbista que intenta que fructifique una legislación a favor del control de armas en Washington DC. Para ello intentará usar todos los recursos a su alcance. En las altas esferas del mundo político y empresarial Sloane tiene una reputación formidable. Conocida por su astucia y sus éxitos sin parangón, siempre ha hecho lo que fuera necesario para ganar. Pero cuando se ... [+]
14 de enero de 2018
Aun están saliendo los títulos de crédito y sigo flipado con lo que he visto, una de las mejores películas que he visto desde hace tiempo. Brutal, salvaje, despiadada, imprevisible, impresionante, emocionante...

Un guión buenísimo, una interpretación de Jessica Chastain muy buena, ella sola lleva el peso de las dos horas de película, con firmeza y con debilidad, pero sobre todo con inteligencia. Consigue que empaticemos y justifiquemos a un personaje frío, amoral y antipático.
Una de las pocas películas que se hacer para el lucimiento de una actriz y con otras actrices secundarias que también lo hacen muy bien. Es cierto que hay desigualdades que deberian cambiar, pero no se tenia que denominar sexo débil. La srta Chastain no tiene nada de débil, de devil quizás si.

Todo bajo la premisa de que alguien que no duerme, tiene el doble de tiempo que el resto de los mortales y eso le hace ser mas lista e ir un paso por delante.
Hace años oí a un José María García, el periodista deportivo, decir que el era el mejor porque trabajaba una hora mas que los demás, esa dedicación al trabajo como decisión vital, es lo que marca la diferencia.
Esta cinta exagera un poco sobre lo que significa cruzar el limite e incluso pasarse mucho. Pero deja claro que hay que estar dispuestos a sacrificarse por ganar, hay que luchar y hay que hacer lo que sea necesario para conseguir la victoria.

Mark Strong hace un buen papel de segundo de a bordo, con personalidad pero dejando todo el protagonismo a Jessica.

Me alegro de celebrar mi critica 200 con esta maravillosa película. Como me dijo un amigo hablándome de otra película que io no había visto. ¿No has visto aun El caso Sloane?. Que suerte tienes.
pikuet