España España · Segovia
Voto de pikuet:
Drama. Comedia Año 1962. Tony Lip (Viggo Mortensen) es un rudo italoamericano del Bronx que es contratado como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley (Mahershala Ali). Ambos emprenderán un viaje para una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, donde Tony deberá tener presente "El libro verde", una guía que indicaba los pocos establecimientos donde se aceptaba a los afroamericanos. Son dos personas que tendrán que hacer frente al ... [+]
29 de mayo de 2019
Volando de Doha a Arusha con Quatar, me decidí por ver otra película sobre el racismo. Hace una semana vi esta deliciosa historia sobre la amistad, la familia, música, el racismo y el arte.
He disfrutado, he sonreído y hasta me he emocionado un poco con alguna escena, escribí poco después.

Vigo Mortensen hace un papel extraordinario con un cambio físico en el que se le pone cuerpo de padre, un italiano con carácter, y no muchas luces que se complementa perfectamente con de Mahershala Ali. Uno de los mejores papeles de este grandísimo actor.
Mahershala borda un papel de hombre culto en una sociedad donde no encaja, donde su extremada delicadeza y sensibilidad le convierte en un bicho raro que necesita al charlatán italiano para interactuar con el mundo.
Es un poco como Sheldon y Howard, como Raiman y Tom Cruise, pero aunque repiten la formula de amigos antagónicos esta película esta tan bien dirigida, montada e interpretada que como reza el titulo de mi critica, es absolutamente deliciosa a pesar de un final edulcorado.
Esta road movie en tono de comedia toca el drama del racismo en los años 60 y nos deja dos papeles inolvidables para esta película imprescindible de ver.
pikuet