España España · Segovia
Voto de pikuet:
Cine negro. Intriga. Drama Frank Jessup es un enfermero de urgencias que acude a una mansión para atender a la señora Tremayne que, según parece, ha intentado suicidarse. Sin embargo él sospecha que en realidad alguien ha intentado asesinarla. Allí conoce también a Diane, la hijastra de la señora Tremayne, una joven delicada, sensual y un tanto inestable, ante la que cae rendido inmediatamente. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2022
Con esta frase de Sevilla para referirse a las personas que no estan bien de la cabeza, en este caso Diana, la protagonista, una pobre niña rica que esta mas loca que la mujer pantera, define como esta ella y parte de la trama.

Jean Simmons protagoniza esta película sobre una muchacha tan bella como inestable, la representación perfecta de mujer toxica, con un dilema moral en el que le cuesta distinguir el bien el mal. Teniéndolo todo es infeliz y su loca cabecita la convierten en una mujer muy peligrosa.
Robert Mitchum borda en papel de Frank, un chulo rompecorazones que sueña con tener un taller mecánico y a pesar de ser un tipo listo, sus malas decisiones y algo de mala suerte, le truncan la vida.
Mi preferida en Mona Freeman en el papel de Mary, fría e inteligente, me sorprendieron gratamente las escenas donde ella aparece. La reunión en un café, entre las dos protagonistas y la reacción de Mary es brillante. Y la escena entre ella, el personaje de Mitchum y su amigo decidiendo como resuelven la situación en la que se encuentran los tres, de una manera madura, moderna y algo rara, es también una gran escena de esta genial película de Otto Preminger.

Es buena, quizás un poco previsible y aun así se disfruta. Me parecieron realistas los triángulos amorosos, que como en Retorno al pasado, otra gran película con Robert Mitchum, hay varios triángulos.
Por ponerle alguna pega, creo que le falta algo de desarrollo a los personajes del padre y la madrastra, tienen poco recorrido respecto a las personalidades bien definidas de los tres protagonistas.
Vi venir el final y reconozco que me dolió un poco.
pikuet