España España · Segovia
Voto de pikuet:
Comedia Narra la historia real de la producción de la película 'The Room', que ha sido considerada como “una de las peores películas de la historia". Dirigida en 2003 por Tommy Wiseau, 'The Room' se ha estado proyectando en salas -completamente llenas- por toda Norteamérica desde hace más de una década. 'The Disaster Artist' es una comedia sobre dos inadaptados en busca de un sueño. Cuando el mundo los rechaza, deciden hacer su propia película, ... [+]
4 de septiembre de 2019
Curiosa historia real sobre la vida de un tipo tan peculiar que se empeño en triunfar y sin ningún talento lo logro. Tommy Wiseau es descerebrado que podría haber triunfado en la tele basura en algún programa del tipo Gran Hermano o reality similar. Hizo algo dificilísimo, hizo una película tan mala, tan horriblemente mala, y consiguió dar la vuelta a una obra ridícula y pretenciosa que se convirtió en una película de culto.
Un Ed Wood moderno que a fuerza de poner una fortuna encima de la mesa, se dio a conocer, se convirtió en un icono popular y se consagró cuando James Franco le eligió a él para rodar una de sus mejores películas hasta la fecha.

Tenia muchas ganas de ver esta curiosidad sobre el cine de Hollywood desde que vi los trailers hace un año o mas y la verdad no me ha gustado mucho y apenas me ha divertido. Quizás por el doblaje, el tal Wiseau están original con su acento y su manera de hablar que al traducirse creo que ha perdido su esencia. La actuación de Franco para convertirse practicante en un documental y una imitación perfecta, ha perdido en el camino de la traducción. Un reparto lleno de amiguetes y con bastantes cameos, completan esta rareza inclasificable.
Al igual que han mantenido el titulo sin traducir, deberían haber hecho lo mismo con el contenido.

Lo que si que tengo claro es que Wiseau tiene mucho merito como ejemplo de superación personal, un tío que no tiene ni puta idea de cine, interpreta, produce y dirige un despropósito tan grande que acaba convirtiéndose en una obra de culto, el arte de convertir algo feo en interesante.
pikuet