España España · Segovia
Voto de pikuet:
Thriller. Intriga Ming es un topo infiltrado en el departamento de policía. Se hizo policía a los 18 años siguiendo las órdenes del jefe de una sociedad secreta de carácter criminal. Por su parte, Yan es un topo de la policía infiltrado en la banda desde hace ya diez años. Ambos se sienten cada vez más atrapados en esos mundos a los que no pertenecen. (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2018
Después de ver Infiltrados y leer las criticas donde ponían a la película de Scorserse, como una copia exacta, me entro curiosidad por ver la original. Y mi conclusión es que esta película es diferente sobre la que han hecho una película de Hollywood con el mismo argumento, actores famosos, pero con otra película. Que por cierto tiene mas sentido. Por algo es la original y el guionista la pensó para el mundo Chino, con sus costumbres y sus detalles.

La baja catadura moral que tiene el infiltrado en la policía en esta ocasión esta justificada y mantiene un dilema consigo mismo que el personaje de Matt Damon no tiene y eso le hace que esta película sea otra.

Los actores asiáticos lo hacen muy bien, solo se echa de menos a Jack Nicholson, pero su antecesor en el papel tiene también un punto cómico. El infiltrado en la mafia esta muy bien interpretado por el actor chino. Y el de superintendente también esta bien interpretado y tiene mas peso que en la versión americana.

Es curioso que en esta ocasión la original sea la cinta China y la copia la versión americana.
pikuet