España España · Segovia
Voto de pikuet:
Drama Erin Brockovich es una madre soltera que consigue un puesto de trabajo en un pequeño despacho de abogados. Su personalidad poco convencional hará que sus comienzos no sean demasiado alentadores, pero todo cambiará cuando decida investigar el extraño caso de unos clientes que padecen una sospechosa enfermedad. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2021
Hace no mucho vi el final de esta película y la apunte en la lista de las que quería ver, anteriormente nunca me había interesado ver esta película sobre la lucha de una mujer y su cruzada contra una gran compañía.
Probablemente el mejor papel de Julia Roberts por el cual le dieron un merecido Oscar de la Academia. Hace un buen papel de madre coraje, su lucha por prosperar a base de trabajo y de tesón. Justo un día antes del día de la mujer trabajadora, Erin Brockovich y su historia de superación personal simbolizan los valores que se festejan ese día tan merecido como manipulado.
Gran papel de Albert Finney como mentor de la protagonista, una actuación inolvidable.
Aaron Eckhart ha participado en innumerables películas y me llamó la atención en el papel de novio de la protagonista, un tipo rudo, un motero que cuelga las botas para cuidar de los hijos de la mujer que ama, pierde su libertad para esta a la sombra de la fuerte personalidad de la protagonista.

La lucha de David contra Goliat es el fondo de esta historia, una de las pocas ocasiones donde venció David por las miles de veces que gana Goliat.
pikuet