Haz click aquí para copiar la URL
España España · Segovia
Voto de pikuet:
7
Drama La historia, inspirada en hechos reales, muestra la vida de la familia Gucci durante tres décadas, en las que una sucesión de traiciones, dinero, decadencia, luchas de poder y venganza desencadenaron en el asesinato en 1995 de Maurizio Gucci (Adam Driver) por orden de su mujer, Patrizia Reggiani (Lady Gaga), que llegó a ser conocida como "la viuda negra de Italia".
9 de mayo de 2023
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nunca se puede subestimar a una mujer despechada, que se lo digan a Gerard Pique. En este caso Maurizio cambio un Twingo por un Ferrari o un Casio por un Rolex. El argumento de esta película es la historia de una mujer a que se siente traicionada por su marido y encarga su asesinato. Una mujer de armas tomar
Una buena película, una buena presentación de los protagonistas, muy bien contada la historia de la pareja desde que se conocen, la evolución del amor y de los personajes, Maurizio pasa de ser un nerd tímido que renuncia de su familia, a cumplir con el destino de su apellido, abandonando a la mujer que le hizo crecer como persona y que no le perdonara su desprecio.

El personaje de Patrizia es maravilloso, Lady Gaga interpreta el mejor papel de su carrera de actriz, se convierte en la viuda negra de Italia.
Adam Driver está muy bien también el papel del interfecto, me recodó físicamente a Ramon, un compañero de expedición. Muy correcto y muy buena la evolución del personaje.
Un reparto de lujo para esta ambiciosa superproducción, dos pesos pesados como son Al Pacino en una de las mejores interpretaciones de los últimos años, y Jeremy Irons impecable en su papel de rico.
Interesante la caracterización de un irreconocible Jared Leto en el papel de Paolo Gucci, acabo de leer que la hija de este se sintió muy ofendía por la histriónica interpretación de su progenitor. Las escenas donde aparece son divertidas y cómicas.

La historia de una familia poderosa, en la que como dijo doña Lola a Ruano, “nobleza obliga”, se refería a que no todos somos iguales. Maurizio Gucci sintió el peso de su apellido y dejo de ser un joven idealista enamorado de una mortal, para convertirse en una persona mezquina. Supongo que su castigo fue muy duro, pero quitarle a su esposa todos los lujos e irse con otra, pedía una venganza a la italiana, una vendetta.
pikuet
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow