Haz click aquí para copiar la URL
España España · Segovia
Voto de pikuet:
6
Drama En los años 40, Dalton Trumbo, el guionista mejor pagado de Hollywood y afiliado al partido comunista, disfruta de sus éxitos. Pero entonces comienza la caza de brujas: la Comisión de Actividades Antiamericanas inicia una campaña anticomunista. Trumbo, uno de los llamados "10 de Hollywood", entra en la lista negra por sus ideas políticas y le prohiben trabajar... Biopic del famoso guionista Dalton Trumbo (“Espartaco” o “Vacaciones en ... [+]
25 de diciembre de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con esta cita del ciclista Pedro Delgado empieza mi crítica sobre el biopic de Dalton Trumbo, un escritor con un enorme talento que fue fiel a sus principios, se enfrentó a todo un país que le juzgo por el infame Comité de Actividades Antiestadounidenses. Defendió su libertad de pensar y de decir lo que quisiera, le metieron en una lista negra que le hizo la vida más difícil, pero con tesón y trabajo fue capaz de llegar a lo más alto de su profesión.
Es también una película sobre la familia, sobre un padre luchador y una madre conciliadora que educan a sus dos hijos con las dificultades de estar señalados y perseguidos por gente que no pensaba como ellos.
Esa gente siempre existe, el otro día en una conversación oí otro punto de vista, la gente que persigue a los que no piensan como su grupo social, son gente que tiene miedo a que le quiten lo que tienen, su bienestar o su calidad de vida. Ese miedo justifica que se emplee todo tipo de violencia y que se produzcan actos injustos amparados en el bien colectivo.

He visto la película porque admiro mucho a Bryan Carston desde que bordo el papel de Walter White en Breaking Bad y se que algún día le veré en un papel que este a la altura de Heisenberg. En esta ocasión hace un buen papel, pero no es una película que haya hecho historia.
Diane Lane, siempre esta bien, la cámara se enamora de ella y lo mismo nos pasa a los espectadores. Estando a la sombra de su marido en la ficción, Mrs Lane destaca en cada escena en la que aparece y aporta conexión entre el escritor y el padre de familia.
Helen Mirrer haciendo de víbora malvada esta muy bien, todo héroe necesita un antagonista, un enemigo y ella representa, al vecino, a los intolerantes. Bonitas palabras de conciliación las que pronuncia Trumbo en su discurso de agradecimiento.
A destacar John Goodman que vuelve a engordar para este papel y que tiene una escena magnifica tratando a un mezquino chantajista como se merece.

Al final la carretera pone a cada uno en su sitio y la absurda persecución de rojos, la lista negra de Hollywood roza el ridículo y el absurdo. John F. Kennedy se encargó de romper una lanza en favor de los discriminados por los intolerantes y dio pie al final de una persecución absurda.
Las referencias a clásicos del cine son una delicia para los que nos gusta el cine. Recuerdo como disfruté viendo Cazador blanco, corazón negro.
pikuet
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow