España España · Segovia
Voto de pikuet:
Comedia. Drama. Ciencia ficción Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) hacen un descubrimiento tan asombros como terrorífico: un enorme cometa lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. El otro problema es... que a nadie le importa. Kate y Randall emprenden una gira mediática advertir a la humanidad que los lleva desde la indiferente presidenta Orlean (Meryl Streep) y ... [+]
15 de enero de 2022
Divertida comedia negra, muy actual, una crítica de los tiempos que estamos viviendo, sobre los riesgos existenciales, el peligro de extinguirnos como especie, por nuestra estupidez, por una causa externa o por la combinación de ambas. Me recordó de alguna manera a Mars Attacks!, a lo absurdo del poder y los que dirigen el mundo.

Leonardo DiCaprio tiene una vis cómica que ya demostró en el Lobo de Wall Street y en este papel está genial, se parece al papel e Jim Carrey en: Yo, yo mismo e Irene. Que el coprotagonista, el Dr. Randall Mindy tenga tres hijos tan mayores, resulta muy cómico. La fragilidad moral del Dr. Randall resulta muy divertida.
Jennifer Lawrence siempre me ha parecido una payasa con mucho sentido del humor y realmente coprotagoniza esta sátira, esta ópera bufa.
Meryl Streep está fenomenal en el papel de presidenta de USA, ¡que grande es esta actriz! Y Cate Blanchett también esta genial en su papel de periodista sin escrúpulos.
Aunque para mi el mejor papel de la película lo interpreta Jonah Hill, el amigo de fiel de DiCaprio en el Lobo de Wall Street. Su falta de moralidad y su estupidez es el reflejo de lo peor del ser humano.
Resulta divertido el papel de Ron Perlman y como curiosidad vuelve a la pantalla Rose de Two half past men.

La crítica a todos nosotros es brutal y despiadada, lo atontados que estamos por la prensa, las redes sociales, las modas, la superficialidad. Puede que en algún momento sea lenta y se alargue. El meteorito sigue acercándose, en esta ocasión en forma de virus pandémico o el cambio climático si rebuscas un poco esta película habla de la venda en los ojos que tenemos ante la evidencia, lo mucho que nos cuesta admitir que nos hemos equivocado y aún mas que nos han engañado.
pikuet