España España · Segovia
Voto de pikuet:
Serie de TV. Fantástico. Acción. Aventuras Serie (2022). 6 episodios. Un trabajador de un museo que lucha contra un trastorno de identidad disociativo, recibe los poderes de un dios egipcio de la luna. Pronto descubre que estos poderes pueden ser tanto una bendición como una maldición.
6 de enero de 2024
Mi anterior critica también fue sobre una película modera que trata el tema de los dioses de Egipto, casualidad buscada.
Al principio esta serie no me gustó nada de nada, la interpretación de Oscar Isaac en el papel del pusilánime Steven Grant es muy poco creíble, quizás por la traducción. Pero Isaac tiene un físico y una edad en la que parece que se ha dado un golpe en la cabeza, el actor que hizo el complejo y oscuro protagonista en Ex Machina, o de piloto de combate en Star Wars, pretende ahora hacernos creer que es un muchacho tontico y que trabaja en una tienda de recuerdos.
Su progresión del personaje, conforme va apareciendo menos Steven y nos cuentan la historia de Marc Spector, la serie mejora. Incluso las escenas en el psiquiátrico y en los capítulos finales, el director consigue que te acabe cayendo un poco mejor el timorato.
No está mal la elección de Ethan Hawke, ya era hora de que dejara de hacer papeles de niño bueno y mostrara un lado mas canalla. Parecía que se iba a mantener siempre joven, pero no los años han pasado también por él.

He buscado entre mis comics y en alguna mudanza me debí de deshacer de un par de tebeos que tenia del Caballero Luna en blanco y negro. La verdad es que no me acuerdo de la trama, pero leyendo y documentándome un poco después de ver la serie, parece ser que lo único que queda de aquellos comics es el nombre. En torno al personaje y a su estética, los señores de Marvel han creado una nueva historia y un pasado para el personaje, ahora es un superhéroe egipcio, que lucha contra otros dioses de Egipto, bueno con sus avatares. En su origen El Caballero Luna era muy parecido a Batman, pero con un traje blanco, era un superhéroe urbano, que luchaba en la ciudad, en la noche, porque era un héroe oscuro.
Pero esta producción lo reinventa, apoyándose en la mitología egipcia, reviviendo antiguos dioses y compartiendo plano con los avatares de esos dioses.

Unas buenas localizaciones, buenos efectos digitales y una música con tintes éticos, que me llamo mucho la atención y me gusto bastante. La banda sonora es un gran acierto.
La serie me ha parecido arriesgada, no se si habrá una segunda parte, he leído que no, que era una historia corta de una temporada y ya. Lo peor el arranque de los primeros capítulos, lo mejor las escenas del psiquiátrico.
pikuet