España España · Segovia
Voto de pikuet:
Drama Basada en hechos reales, narra la historia de Herb Brooks (Kurt Russell), un jugador convertido en entrenador que llevó al equipo americano de hockey sobre hielo a enfrentarse en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1980 al aparentemente invencible equipo de la Unión Soviética. (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2018
Historia viva del Hockey, una película sobre lo buenos que son los Americanos en los deportes respecto a los demás. Un hecho histórico donde en plena Guerra Fría, los norteamericanos se impusieron en un deporte dominado durante décadas por los rusos. Tuvo mucho merito, pero sobre todo fue el momento.
Esta muy bien ambientada y Kurt Russell, es el verdadero protagonista, en realidad es una historia sobre el entrenador Herb Brooks, sus métodos poco ortodoxos le llevaron a conseguir los imposible, con unos jugadores no profesionales con los que consiguió una hazaña que se antojaba imposible.

Lo que hace interesante a esta película es que ocurrió de verdad y como tantas otras historias sobre deportes, son emocionantes y muy entretenidas.

El entrenador Brooks tenia frases lapidarias que le hicieron famoso, algunas las dice Russell, me ha gustado mucho una frase que les grita a sus jugadores, algo así como que no tienen suficiente talento para ganar solo con talento.
pikuet