España España · Segovia
Voto de pikuet:
Western Un grupo de colonos buscadores de oro se establece en un lugar de California, pero sufren el acoso de los hombres de Lahood, el propietario del resto de las explotaciones mineras. Pero un día al poblado llega un misterioso y frío predicador (Clint Eastwood) que se pone de parte de los colonos, y comienza a enfrentarse al temido cacique local. (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2017
No era un novato, pero eran sus primeras películas como director, que al igual que algún otro actor de encasillado en películas de acción, se dirige a si mismo consciente de lo que quiere el publico.

Pero Eastwood no es Stalone, desde Sin perdón, se consagro como uno de los grandes directores de la historia del cine. MI favorita es su obra anterior, Cazador blanco, corazón negro.
El jinete pálido es un digno remake de Raíces profundas, donde actualiza y mejora a un anticuado Alan Ladd, que era el tipo de héroe que triunfo en los cincuenta. No es que lo antiguo se deba actualizar, no se podría mejorar Johnny Guitar, Casablanca o Lo que el viento se llevo. Pero no solo lo mejoro sino que lo convirtió en imperecedero, no se puede ser mas duro y estar mas arriba en la escala de masculinidad que Clint. Ahora esta haciendo películas su hijo y no llegara nunca al mito que es su padre.

Pero a pesar de que es una revisión que un clásico del western y que es un traje a medida para el lucimiento del director. Hace suya la historia y deja claro que le sobra talento y oficio para destacar, como así lo ha demostrado, parece fácil, pero.....hazlo tu.

Me gusta pensar que esta película es la precuela o el leitmotiv de la película Rango, una de mis películas de animación preferidas.
pikuet