España España · Segovia
Voto de pikuet:
Serie de TV. Aventuras. Ciencia ficción Spin-off de "The Mandalorian" centrado en el cazarecompensas Boba Fett y su lugarteniente Fennec Shand, que vuelven al planeta Tatooine lidiando con el inframundo galáctico para reclamar el territorio que en su día gobernó Jabba el Hutt.
4 de febrero de 2024
Historia apócrifa de uno de los personajes de las primeras películas de George Lucas, que coge protagonismo en la reciente serie Manadalorian.

De primeras el protagonista elegido me pareció una mala elección, Termuera Morrison tiene 63 años, quizás encaje en la línea temporal que creo Lucas, pero a me parece un poco mayor. Pero resulta que este actor tiene un pasado en esta saga e interpreta a un clon de si mismo y al que su padre crio y le llamo Boba.
Al final es la historia de un cazarrecompensas unido a su traje que tiene también una historia propia (no te extrañe que algún día hagan una serie sobre el traje).

Cuenta la historia de como se salva del monstruo del desierto que se le comió en el Episodio V en El imperio contrataca, se junta con una tribu que lo adopta y le enseña el arte de la lucha.
Esa historia se hace muy pesada porque los guionistas inventan unos bailes y unos ritos que rozan el ridículo. Ya lo de otras especies extraterrestres que son actores disfrazados con caretas de goma y hablando idiomas inventados, son muy ridículos, pero ya con bailes y rituales también inventados, dan muy poca credibilidad y además se hace aburrido.

Los mejores capítulos son en los que aparece el mandaloriano Din Djarin y el pequeño bebe verde. El planeta Tatooine es el escenario donde el protagonista trata de imponer su ley y sin ninguna duda el mejor es el ultimo capitulo, donde como no podía ser de otra manera, aparece su amigo el de Mandalorian y alguna sorpresa más.

El caso es que, aunque no me ha gustado demasiado la serie, me he comprado un muñeco de Boba de Fett en internet. Me anime recordando a Sheldon Cooper en Big Bang Theroy defendiendo el derecho de un hombre adulto a comprarse miniaturas y juguetes basados en universos frikis y sobre que eso daba sentido a su existencia.
pikuet