España España · Castro Urdiales
Voto de piwi:
Terror. Thriller La infancia de Lawrence Talbot se acabó bruscamente la noche en que murió su madre. Abandonó entonces su pueblo (Blackmoor), pero tardó muchos años en recuperarse y olvidar. Un día, Gwen Conliffe, la prometida de su hermano le pide que le ayude a buscarlo, pues ha desaparecido. Talbot regresa entonces a casa y se entera de que un ser brutal y sediento de sangre ha matado a muchos campesinos. Pronto descubre que existe una antigua ... [+]
22 de mayo de 2010
Confieso que apenas recordaba el clásico de 1941 porque me pareció muy kitsch, poco emocionante y sin garra. Las innumerables secuelas durante casi 70 años han sido de dudosa calidad fundamentalmente las realizadas por nuestro querido Paul Naschy.

El film que nos ocupa salva en gran parte esa sensación de deja vú cuando la maquinaria del cine americano entra a saco fundamentalmente con sus efectos especiales para recrear una función cuanto menos vistosa y lucida que consigue lo que pretende, distraer y mantener la atención del espectador. Y esto hoy en día es bastante meritorio.

Destaco la labor del gran maestro del maquillaje Rick Backer, la transformación del hombre a bestia muy lograda y perfeccionada desde aquel legendario "Un hombre americano en Londres"; la labor interpretativa de Benicio del Toro que se integra y se mete en la piel del personaje con el tesón y perfeccionismo característico en él, así como la serena belleza de Emily Blunt como contrapunto a tanta oscuridad y fealdad que requiere la ambientación de la historia.

Censuro la labor del director sin chispa ni emoción, la actuación de Anthony Hopkins repetitiva y mecánica hasta la extenuación y un guión que podría haberse esmerado algo más, para dar mayor coherencia y solidez a la evolución de la historia, que se revela poco sorpendente e incluso con algunas incoherencias que lastran el resultado.

No obstante y sobre todo para las nuevas generaciones, esta forma de entender y disfrutar el terror seguro que les motivará para consumir nuevas películas del género.
piwi