Voto de Miguel Méndez:
Drama. Animación Dominik es un joven en apariencia normal, con dinero, éxito y amigos. Desde un punto de vista social bien adaptado; deportista y como todos los jóvenes de hoy día, adicto a las nuevas tecnologías. Su vida comienza a cambiar cuando en su búsqueda de su identidad sexual es marginado por familia y amigos, recluyéndose poco a poco en su particular mundo. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2018
“Demasiadas veces el arte utilizó máscaras para desenmascarar la falsedad y la hipocresía” dicen que dicen que dicen en esta película y agregan que agrega, algo así, como: “...para esto se ha valido de bufones y locos”…. es en ese contexto, que esta película polaca propone discutir lo suicida.
No es para cualquiera, más bien pueden entrar a ella personas sensibles, normalizadores (psiquiatras y psicólogos) por favor abstenerse.
Película polaca, que utiliza muy bien la animación para trasmitir un mensaje complejo que incluye medios de comunicación virtuales, fármacos, adolescencia y homosexualidad. “Recomendable para aquellas personas que alguna vez han andado ese camino desconocido por la mayoría de la sociedad y que han vivido para contarlo” dice mi tío Gervasio y agrega: “un suicida es una persona que desarrolla una conducta suicida, ok estamos de acuerdo pero coincidamos también que el que lo logra no es un suicida, es un muerto. Del hecho, al cual se llego luego de atravesar la peor potencia vital y su posible consecuencia son pocos los que pueden hablar, para ellos esta película multipremiada y estrenada en la Berlinale de 2011”, concluyó el tío...
Miguel Méndez