España España · Madrid
Voto de Wasoski:
Serie de TV. Drama. Fantástico. Terror Serie de TV (2011-2017). 6 temporadas. 123 episodios. El Detective Nick Burkhardt (David Guintoli) empieza a ver cosas inexplicables, hasta que llega su tía Marie (Kate Burton) y le revela que desciende de un grupo de cazadores de élite, los “Grimms”, que se encargan de proteger a la humanidad de toda clase de seres sobrenaturales. Entonces llega a la conclusión de que es su deber desempeñar esa misión. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2016
La primera impresión es de ser una especie de Buffy caza vampiros, versión policiaca, las dos primeras temporadas tienen quizá demasiados capítulos de relleno (mal que adolecen la mayoría de series hoy día) pero a medida que avanza se va poniendo muy interesante y el guion de la trama principal va mejorando notablemente en lo que creo que es su mayor logro, cada temporada es mejor que la anterior y van introduciendo más elementos que se complementan sin llegar a desvirtuar el trasfondo. Me gustó el detalle de que, en lugar de "americanizar" la serie, contiene muchas referencias mitológicas europeas, tanto leyendas como sucesos reales adaptados a la serie así como nombres y localizaciones.

Quizá las actuaciones sean un tanto irregulares, algunos actores están bien y otros no convencen, pero sin llegar a ser un punto tan negativo como para dejarla de lado, al fin y al cabo, es una serie de TV.
Entiendo que mucha gente la abandone a mitad de la primera temporada, quizá tarda en arrancar, no es una serie de masas como Juego de tronos, pero esta entretenida (para el que tenga tiempo y paciencia, claro) y crea un mundo bastante interesante que mezclan con los grandes eventos de la historia de la humanidad.
Wasoski