Voto de Verbal Kint:
Drama Nuevas aventuras tanto personales como deportivas del boxeador Rocky Balboa, que en esta ocasión debe enfrentarse a un duro y frío boxeador soviético, llamado Ivan Drago. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2006
Pésima película que acabó recaudando una verdadera fortuna siendo la 2º película que más dinero hizo en 1985 por encima incluso de Regreso al futuro. ¿La causa?. Una publicidad extremista, basada en el hecho de que hubiera una lucha entre un ruso(como saben, éstos siempre son los malos y los americanos los buenos) y un yanki y que justamente ésta tuviera lugar en Rusia o mejor dicho en la URSS.
Como podrán imaginar y como imaginaron todos los espectadores en el duelo final, gana el americano. Ohhhhhh!!!!. No me digan que les he estropeado la película. ¿ De verdad son tan inocentes?. No. Todo el mundo que acudió en masa al cine lo sabía ya desde el comienzo y para eso iba.
Este film no es más que pura propaganda en una Guerra Fría que estaba llegando a su fin. El largometraje contribuye a reforzar la idea del imperialismo americano en el mundo, mediantes situaciones disparatadas, como el hecho de que el personajes de Lundgren se dope, se entrene con un sofisticado sistema etc y que sin embargo, nuestro querido Rocky se vaya a la montaña y empiece a correr, a levantar troncos de árbol y eso... Y ni siquiera tenemos el Gona Fly Now de Bill Conti, la verdadera alma de las tres primeras películas de Rocky y que sin embargo aquí no aparece... ni Conti tampoco. Debió de ver lo mala que era la película y prefirió pasar.
Y entonces ¿Por qué le doy un tres?Ni lo sé yo, pero supongo que no es tan mala en la forma. Técnicamente es correcta, Stallone no dirigió mal y también es cierto que aunque contó con él mismo en el papel de protagonista principal y Lundgren apareciendo también por ahí, los demás actores cumplen y bueno, entretener, creo que hasta llega a hacerlo mínimamente.
Verbal Kint