Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Verbal Kint:
10
Ciencia ficción. Comedia. Fantástico. Aventuras El adolescente Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen; de lo contrario, su existencia no sería posible. (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2007
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Cuantos escritores e ilustrados diversos, aparte de filósofos, pensadores, creadores, inventores se habrán imaginado a lo largo de la historia la posibilidad de viajar en el tiempo a su antojo y visitar distintos períodos históricos a lo largo de los siglos y ser capaces de conocer la evolución tecnológica e intelectual de sus gentes? Pues es en eso precisamente en lo que incide esta peculiar versión del susodicho asunto, aunque eso sí con otro enfoque bien diferente.
Para empezar, no se trata de un ensayo metafísico, ni un experimento, ni tan siquiera una argumentación del tema dicho, como bien se podría pensar, sino de una fantástica (literal y metafóricamente) diversión, idónea para cualquier espectador y con un argumento sutil, fino, elegante, bien trabajado, divertido y sobre todo, muy imaginativo.
El hecho de proponer un cruce de distintas generaciones en la historia facilita el desarrollo de la misma y da pie a distintos momentos de humor, francamente encomiables y memorables, con grandes gags y divertidas situaciones.
Luego está el ritmo de la película, fabuloso. No hay momento para el bostezo y la trama avanza con suma facilidad, provocándonos que jamás apartemos la vista de la pantalla y que las 2 horas se nos pasen volando; además de proponer un sano y como ya he comentado, ingenioso divertimento.
Por otra parte, es digno reconocer la labor de Zemeckis tanto en el tratamiento del guión como en la dirección, siendo seguramente uno de los directores más infravalorados de Hollywood (pese a poseer un Oscar por "Forrest Gump"), con un dominio de las técnicas cinematográficas increíble y conseguiendo que ninguna de sus películas se hagan aburridas.
Además, a esta película también favoreció la excelente banda sonora de Alan Silvestri, sencillamente magistral y mundialmente reconocida.
En definitiva, una Obra Maestra de la diversión, el buen hacer y el entretenimiento que seguramente en unos cuantos años ya acaparará más elogios y reconocimientos, pasando de lo que comunmente se llama Peli de Culto, que es lo que es ahora, a Película de Estantería para cualquier crítico o cinéfilo que se precie.
No se la pierda.
Verbal Kint
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow