España España · Oviedo
Voto de Juanca:
Serie de TV. Aventuras. Acción. Drama Además de su sentido de la justicia, Diego de la Vega tiene su batalla personal para convertirse en Zorro: descubrir al asesino de su padre. Un propósito vital que no le hará detenerse ante nada ni nadie para descubrir su identidad. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2024
Lo primero que se le pide a la ficción, es la sensación de verosimilitud.
"Juego de tronos" incluye elementos fantásticos, pero resulta que en ningún momento del visionado se rompe el "sueño de la ficción", como diría John Gardner. Es decir, no sacudes la cabeza diciendo "pero qué es esto", a pesar de aparecer caminantes blancos, dragones, fantasmas, resurreciones, etc.
Pues en esta serie, y no sé de quien es la culpa, pero viendo las primeras escenas, tiene uno la sensación de que es un ensayo y han seleccionado las tomas equivocadas. La lucha en la iglesia... es absolutamente inverosímil: no está trabajada en absoluto, uno no se cree nada de los movimientos que se realizan, ni se ven los encuadres adecuados. No sé si tenían miedo de herirse, o solo tenían prisa. Pero no funciona.
Habrá gente a la que le guste, no lo dudo. Pero si hay un genero de series, esta encaja en series "B", y estoy siendo generoso.
Juanca