España España · Guadalajara
Voto de Mimi:
Serie de TV. Fantástico. Terror Serie de TV (2022-). Primera temporada: 8 episodios. Sigue los años de Miércoles Addams como estudiante, intentando dominar su emergente habilidad psíquica mientras trata de resolver el misterio que enredó a sus padres. (FILMAFFINITY)

Estreno Temporada 2: próximamente (Netflix).
5 de enero de 2023
Sin duda defrauda en el sentido de esperar más esencia de la familia Adams (supongo que a la mayoría en este aspecto). Sin embargo, es una serie comercialona que se ve muy bien.

Toma un contexto similar al de Harry Potter: prota tiene que adaptarse a un colegio nuevo que, a pesar de parecer un castigo y estar en un pueblucho, es una auténtica pasada y tienen unos medios que ya quisieran muchos colegios de pijos. Mezclamos con Agatha Christie, una pizca de Tim Burton y humor negro y tenemos un producto adolescente, visualmente placentero, con un elenco agradecido y muy disfrutable.

Jena Ortega me ha gustado. No sé es si resulta sencillo pillar el (escaso) gesto de Miércoles y además mantenerlo (cuando interpretas algo distinto a lo que estás habituado, resulta difícil que no se te escapen miradas o dejes propios, aunque sea por un momento). Se come la cámara, pero diría que más por lo guapísima que es y por lo magnéticos que resultan sus incontables primeros planos (¿un cuarto de la serie quizá?).

Morticia y Gómez, a diferencia de las películas, físicamente no pegan ni con cola, aunque luego se ve que esta extraña pareja se atrae un montón y el conjunto resulta gracioso; queda muy Adams propiamente. En este caso no los cambiaría, pero me sorprenderá el día en que cojan un Gómez a lo Brad Pitt y una Morticia a lo Pozí.

La compañera de cuarto me resulta un poco cargante (en el sentido de pereza, no de graciosa), pero se lo paso porque tiene su importancia y su sentido: entiendo que buscan un personaje arquetípico que sea lo más antagonista posible de (como dice Gómez) "nuestra pequeña trampa mortal".

La música del intro me recuerda a la de la serie de “Sherlock” con Benedict Cumberbatch (incluso cuando de pronto se dan cuenta de una pista a veces un poco porque sí, porque son muy listos, también encuentro paralelismo entre ambas series).
Mimi