Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de fedeserra:
7
Acción. Ciencia ficción. Drama. Thriller París, futuro próximo. El orden mundial ha cambiado, siempre ha habido países ricos y pobres pero con 10 millones de desempleados Francia está ahora entre los pobres. La población oscila entre la rebelión y la resignación y encuentra una salida en peleas televisadas ultra violentas, donde los combatientes se dopan legalmente y todo es permitido. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2017
5 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Arès es una producción francesa del 2016 de Jean-Patrick Benes.
Un film aparentemente muy masculino tanto por el desborde la violencia como por el tema remanido de los boxeadores y su juego con la muerte. Futurista y de ciencia ficción. Trascurre en Francia en el 2035 pero no hay platillos voladores ni seres que quieran invadirnos.
La civilización casi a colapsado y lo único que queda vivo es el capitalismo de las corporaciones que has destruido el trabajo. Por ello Francia es un país pobre y sus principales monumentos y arquitectura se ven rodeados de escaparates y toldos miserables. Imágenes que recuerdan en parte al Paris de "Les misérables) del escritor francés Victor Hugo publicada en 1862. Libro sobre el que se han hecho varias importantes versiones cinematográficas.

Pero en este París del 2035 solo tienen trabajo aquellos excepcionales brillantes o los que arriesgan su vida como el héroe principal que lleva por nombre Ares. Quizás referenciando al Dios de la mitología griega de la extrema violencia y el caos y la guerra. Interpretado por el sueco Ola Rapace este boxeador que otrora tuviera algún cuarto de hora exitoso retoma los guantes para salvar a su familia.
En el fondo luce una anomia social de antivalores. ya nada existe como tal y lo unico que cuenta es el dinero.
¿La rebelión? De eso tambien se trata el film. de sus ´posibilidades y de sus métodos.
Una estética de la basura o la grasas de las capitales como diríamos por aquí. Tensa y con dos giros dramáticos.
fedeserra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow