España España · MADRID
Voto de CDC1975:
Comedia. Aventuras Everest Ulyssess McGill (Clooney), un delincuente de poca monta, es detenido y condenado a trabajos forzados en el estado de Mississippi. Sus dificultades para adaptarse a la estricta disciplina de la prisión lo llevan a elaborar un plan de fuga. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2008
Aprovechando el estreno de "No country for old men" estoy haciendo una retrospectiva de la filmografía de los Coen y ayer le tocó el turno a O brother!, inclasificable comedia basada libremente en "La Odisea" de Homero.
Nuevamente vuelven al cálido sur americano, a la época de la Depresión, a contarnos una historia de perdedores perdidos. envolviendo todo el conjunto con una cálida fotografía y la siempre oportuna música country, tan típicamente americana.
Pero más allá de aspectos formales, y lejos de ahondar en el surrealista guión, O brother! es una película de actores, donde disfrutamos de la vis cómica de George Clooney, nos reencontramos con John Turturro, John Goodman y Holly Hunter (viejos conocidos de los Coen) y descubrimos a un interesante actor y director como es Tim Blake Nelson.
MI PUNTUACIÓN: 6
CDC1975