España España · Valencia
Voto de Tvirus676:
Comedia Cuatro jubilados trazan un plan para sentirse vivos: van a robarle al aburrimiento y a la vida. Telmo ocupa su tiempo escribiendo un ensayo sobre el origen de su chiste favorito cuando se reencuentra casualmente con dos amigos de juventud. Un tercero, Monreal, sale de la cárcel con la intención de revolucionar al grupo, proponiéndoles un rocambolesco plan y poniendo patas arriba su monótona rutina. Sin nada que perder, el variopinto ... [+]
16 de enero de 2021
No me puedo creer que tanta gente haya sido partícipe de esto. Esta película es para censurarla, pero no por polémica, sino por falta de sentido. Es terrorismo ocupacional, un atentado contra el tiempo libre, nos roba lo más valioso que tenemos que es el tiempo y las ganas de vivir.

El guión no tiene pies ni cabeza. La sinopsis es lo único medio coherente de esta película, una especie de tela de araña para captar incautos que piensen que es una película con sentido, pero NO... las escenas se suceden sin conexión alguna entre ellas, surrealismo puro y duro que no conecta con nada, en ningún momento te estás enterando de lo que ocurre en pantalla y, lo que es peor, da la sensación de que es algo intencional, como si "la gracia" de esta película fuera precisamente eso, que no hay película. Sólo una panda de crueles actores, directores y demás equipo técnico tomándonos el pelo consiguiendo que perdamos el tiempo con su bazofia intencionada.

Tuve la sensación de que consiguieron una subvención inesperada y no supieron qué hacer con ella, y que ni siquiera el propio equipo técnico se tomó en serio la creación de su propia obra. Vi esta película por Jose Luis Gil, pensando erróneamente que solo su presencia era garantía de calidad, y me he pegado la ostia del siglo. He de decir que le he perdido todo el respeto que le tenía a ese actor, y esto no es ninguna broma. En serio, si valoráis vuestro tiempo, haced cualquier otra cosa que no sea ver esta aberración que no merece formar parte del séptimo arte.
Tvirus676