España España · Valencia
Voto de gpiqueras:
Drama Pablo (Alfredo Mayo), un amigo de Julián (López Vázquez), acaba de casarse con Elena (Geraldine Chaplin), una sofisticada extranjera. Julián se obsesiona tanto con ella que empieza a cortejar y a tratar de cambiar el aspecto físico y los hábitos de la enfermera que atiende su consulta, ya que se parece bastante a Elena. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2016
El crítico Augusto M. Torres señala que con el paso del tiempo se ha vuelto lenta, aburrida y algo incomprensible. Pues no sé muy bien a qué se refiere o con qué cine compara. Si comparamos con una superproducción de Superman, efectivamente esta película es aburridísima y lentísima. Incomprensible no sé muy bien por qué, habría que preguntarle qué es lo que no comprende y quizás entre todos podríamos ayudar a este buen hombre a descifrar esta buena película de Carlos Saura donde vemos el germen de otras como "Elisa, vida mía", "Críacuervos", "La prima Angélica" o incluso "Mamá cumple 100 años". José Luis López Vázquez demuestra, una vez más, por qué es el mejor actor español que ha habido, con un personaje desdoblado, obsesionado que representa perfectamente los valores de la sociedad española de la época. Y Geraldine Chaplin muestra sus grandes dotes tanto para la comedia como para el drama. Los escenarios recuerdan alguna cierta decadencia de "El Desencanto". No es la mejor película de Saura, pero sí el germen de las mejores películas del director aragonés.
gpiqueras