España España · Valencia
Voto de gpiqueras:
Thriller. Drama Frances es una dulce e ingenua joven que, tras la muerte de su madre, se muda a Manhattan. Cuando encuentra en el metro un bolso extraviado, decide entregárselo a su legítima dueña, Greta, una pianista viuda con una desesperada necesidad de compañía. Rápidamente se convierten en amigas, pero su amistad cambia cuando se descubren las siniestras intenciones de Greta.
17 de mayo de 2019
Todo lo que el espectador espera antes de ver un thriller psicológico queda solventando en esta película de Neil Jordan, inteligente a la hora de contratar a Huppert.... encasillada en su propio talento, en su misterio, en su perturbación. Aunque aquí el encasillamiento no es sino algo positivo, pues nos da lo que esperamos, un thriller del estilo de "La mano que mece la cuna", con ecos de "Misery", de "Elle". Además, la referencia del piano es algo que gustará a los fans de Huppert. "La viuda" es un buen thriller psicológico que no pretende ser nada más que un buen thriller psicológico. No va por los derroteros estéticos del siglo XXI, sino por el objetivo de contar una buena historia, tal como sucedía en los años 90.
gpiqueras