Voto de Tiempo de Pochoclos:
Drama. Romance Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis inesperada. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2016
Tom Hooper nos trae una película biográfica basada en el libro del mismo nombre, que a su vez, está basado en un caso de la vida real sobre una de las primeras operaciones de cambio de sexo.

A pesar de que el relato que vemos en pantalla difiere mucho de la verdadera historia de Einar Wegener, la trama se presenta como una historia de amor diferente a la que estamos acostumbrados a ver.

Hay varios puntos destacables en esta película. Primero, las actuaciones de Eddie Redmayne y Alicia Vikander, ambas con merecidísimas nominaciones al Oscar como Mejor Actor Principal y Mejor Actriz de Reparto respectivamente, logran sostener el drama a lo largo de toda la película. Visualmente es hermosa, ya que el director parecía concentrarse más en las espectaculares locaciones elegidas para representar Dinamarca de los años 20, que en los personajes, como así también lo es la adecuada dirección de arte con respecto al vestuario y maquillaje de los personajes.

Esta es una película que merece ser vista a pesar de los altibajos que puede tener, en especial, si uno quiere ver una historia de amor diferente a las demás que aborda un tema que es relevante en nuestra sociedad de hoy día, como lo es la operación de cambio de sexo.

Puntaje: 8/10
Tiempo de Pochoclos