Voto de Tiempo de Pochoclos:
Thriller. Acción Víctor, un carretillero de 17 años que trabaja en el Mercado 4 de Asunción, un mundo hostil y muy competitivo, necesita conseguir dinero. Recibe entonces una propuesta bastante insólita: transportar siete cajas cuyo contenido desconoce a cambio de 100 dólares. Con un teléfono móvil prestado Victor emprende el viaje. Debe cruzar tan solo ocho manzanas, pero las cosas se le van complicando durante el trayecto. Cuando se hace de noche, ... [+]
14 de marzo de 2016
Esta cinta de nuestros hermanos paraguayos, estrenada en el 2012 en su país y dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, es una sorpresa y considerada por muchos una de las mejores películas paraguayas de la historia. Un thriller policíaco cargado de suspenso en el que seguimos un día de Víctor, un jóven carretillero que tiene que cumplir un solo objetivo: debe transportar 7 cajas a lo largo del famoso Mercado 4 de Asunción. Pero esta no será una tarea del todo fácil, ya que a lo largo de la historia, múltiples obstáculos impedirán que su trabajo se cumpla.

A través de un montaje muy dinámico y un guion con una estructura muy clásica al estilo hollywoodense, una realización y fotografía que no tiene nada que envidiarle a grandes producciones internacionales, y hasta podría decirse que la simple, pero efectiva banda sonora, logran meterte de lleno en esta montaña rusa durante una hora y media.

Otro dato para tener en cuenta, es que a pesar que la película está hablada en guaraní y español (manteniendo la raíz intacta de la cultura paraguaya), este no será un obstáculo, ya que los realizadores se encargaron de subtitular toda la película para que nadie quede afuera.

En resumidas palabras, no pueden dejar pasar la oportunidad de ver esta excelente película.
Tiempo de Pochoclos