España España · Alicante
Voto de aticus:
Comedia Rusia, principios del siglo XIX. En un pueblo ruso, Boris Grushenko vive obsesionado con la muerte y con su prima Sonia, aunque ella prefiere a Iván, uno de los hermanos de Boris. Pero Iván se casa, y Sonia, por despecho, contrae matrimonio con un rico comerciante de pescado. Obligado por su familia, Boris se alista en el ejército para luchar contra la Francia napoleónica e, inexplicablemente, se convierte en un héroe de guerra. Y, a ... [+]
17 de mayo de 2007
Una de mis favoritas de las películas antiguas de Allen, las de su primera fase de humor surrealista, con muchos diálogos estilo Hermanos Marx.

Ambientada en la Rusia de las invasiones napoleónicas, cuenta la historia de un ruso muy cobarde obsesionado por el amor y la muerte (de ahí el título original "Love And Death", mucho mejor q el español) al que envían a luchar contra las tropas francesas muy a su pesar.

Grandes dosis de antibelicismo, filosofía y homenajes al cine de Ingmar Bergman (pero en versión cómica). Una de mis escenas cómicas favoritas es el diálogo cuando Woody Allen y Diane Keaton se hacen pasar por unos aristócratas españoles y se presentan ante Napoleón. Me la puedo poner una y otra vez, y siempre me parto de risa.

Entre mis 8 favoritas de Allen.
aticus