España España · Alicante
Voto de aticus:
Drama Historia sobre los deseos, obsesiones, secretos y miedos que no confesamos ni siquiera a quienes más queremos. Ese pudor conduce a la incomunicación y a la soledad. Los personajes son miembros de una familia de clase media que se está desmoronando: el padre oculta que tiene una enfermedad incurable, la madre es una mujer frustrada, al abuelo el amor le brinda una última oportunidad y la hija vive en un estado de confusión típico de la ... [+]
17 de mayo de 2007
Tuve la suerte de verla en su estreno en el Festival de Málaga.

Aunque reconozco que le falta "algo" para ser una buena película, Tristán Ulloa sale airoso de su ópera prima como director junto con su hermano y como guionista (adaptando una novela difícil), con un drama intimista de gran carga emocional y con buenas actuaciones donde destaca no sólo la actriz premiada (sin duda, la mejor), sino también un Nancho Novo sorprendente y los actores más jóvenes.

Cuenta la crisis de una familia de clase media que se está desintegrando, mostrada a través de las historias paralelas de la mujer, del marido, del abuelo, de la hija adolescente y del hijo pequeño, cada uno con sus propios problemas existenciales, llenos de secretos, mentiras e incomunicación.

Un tono triste que inunda toda la película, y que a mí personalmente me recordó al de otra película española muy triste también, "Para que no me olvides".
aticus