España España · Alicante
Voto de aticus:
Musical. Romance. Drama Musical romántico ambientado en los años 60 del siglo XX, en la época de las turbulentas protestas contra la guerra, la exploración mental y el rock'n roll. La historia gira en torno a institutos y universidades en Massachusetts, Princeton y Ohio, y se traslada desde los muelles de Liverpool hasta la psicodelia creativa de Greenwich Village en Nueva York; desde las revueltas en las calles de Detroit hasta los campos de muerte de Vietnam. (FILMAFFINITY) [+]
8 de enero de 2008
Pues me pasé la película entera moviendo los pies al ritmo de la música y cantando (mentalmente) todas y cada una de las canciones. Partiendo del hecho de que los Beatles es mi grupo favorito no soy nada imparcial y por ese motivo sólo puedo decir que me encantó la película.

Intentando ser objetivo, reconozco que al igual que muchos musicales la película peca de un guión excesivamente simple. Se trata básicamente del clásico chicoconocechica-chicopierdechica ambientado en el NY de la época revolucionaria anti Guerra de Vietman (puede recordar en algún momento al musical hippie "Hair"), y puede criticarse una falta de coherencia general porque el argumento se ha trazado a partir de unas canciones preexistentes, y no al revés. Aún así, nada que ver con la incoherencia total del musical de Mecano.

Pero creo que es un musical por encima de la media porque las versiones son geniales, y lo más importante, las canciones no cortan el ritmo de la historia sino que con su letra ayudan a desarrollar el hilo argumental, así que la avalancha de canciones (están las mejores) no se hace nada pesada pese a que dura algo más de 2 horas.

Así que con el único "pero" de la sencillez del argumento y la falta de pretensiones, estamos ante todo un espectáculo, sonoro y visual (muy visual), que gustará tanto a los amantes de los musicales como a amantes de los Beatles o la música pop. Afortunadamente se ha respetado el espíritu de su música (una de mis canciones favoritas, "Dear Prudence" la han plasmado tal y como yo siempre me la imaginé, con "Something" pasa igual, etc.).

Si eres amante de ambas cosas, como yo, alucinarás (casi literalmente).
aticus