Haz click aquí para copiar la URL
España España · Albacete
Voto de Dani Logar:
3
Thriller. Intriga Robert Langdon, el famoso profesor de simbología (nuevamente interpretado por Tom Hanks) se encuentra tras el rastro de una serie de pistas conectadas con el mismísimo Dante. Cuando Langdon despierta con amnesia en un hospital italiano, hará equipo con Sienna Brooks (Felicity Jones), una doctora de la que él espera le ayude a recuperar sus recuerdos. Juntos recorrerán Europa en una carrera a contrarreloj para desbaratar una letal ... [+]
9 de diciembre de 2016
3 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
'Inferno' trata de explotar la ya extenuada fórmula de 'El Código Da Vinci'. Y lo hace con desacierto, torpeza y desgana.

Nunca antes un título había definido con tanta precisión el contenido de una película. Hasta que llegó 'Inferno', la tercera y última cinta de la franquicia de Dan Brown. 'Inferno' es un querer y no poder, pero no por la falta de medios técnicos, sino por la ausencia de un argumento lo suficientemente robusto y creíble.

Te sientas en la butaca, se apagan las luces y da comienzo un salvaje espectáculo de imágenes aleatorias. Crees estar siguiendo el hilo argumental, ese que no existe, pero que tú te empeñas en crear para sentir que no pierdes el tiempo. Dos horas de Robert Langdon buscando una bolsa de plástico que contiene un virus que, de ser liberado, podría acabar con la mitad de la población mundial en cinco días. Ni los personajes secundarios salvan tal vacuidad, pues se limitan a guiar al profesor Langdon de Florencia a Venecia y de Venecia a Estambul en un «Corre, que se nos acaba el tiempo».

El filme continúa con la fórmula del éxito de 'El Código Da Vinci': acertijos y secretos renacentistas que un profesor experto en simbología va desenredando con 'mucha' dificultad. Pero han pasado diez años de 'El Código Da Vinci' y lo que en aquel momento cayó con simpatía en un público que buscaba acción e intriga hoy ha caído con retorcido aplomo. El infierno de Dante como metáfora y vector de la trama no cuaja en ningún momento. Quizás por la pobre adaptación de la afamada novela de Dan Brown, quizás por la inexpresiva y nada cómplice interpretación de Tom Hanks y Felicity Jones.

Cuando la película rebasa el ecuador y sabes que todavía te queda una hora de visionado, tu mente desconecta y pone el piloto automático. 'Inferno' es una completa sucesión de imágenes de acción, al más puro y destilado estilo hollywoodense. Como si el espectador no soportara las escenas descansadas donde los personajes intercambian inquietudes y reflexiones. Tanto es así que la proyección queda reducida a una lineal y maniquea historia, donde no hay escala de grises y, al mismo tiempo, todo es gris.

'Inferno' es la (bienvenida) sepultura de la franquicia de Dan Brown que, dirigida por Ron Howard y protagonizada por Tom Hanks, ha debido recaudar tantos dólares como bostezos.
Dani Logar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow