Haz click aquí para copiar la URL
Voto de MirzaDzomba:
6
Western. Comedia A finales del siglo XIX, en Texas, el río Pecos marcaba los límites entre la civilización y el comienzo del salvaje Oeste. En una pequeña población, los ciudadanos están a punto de ahorcar a Roy Bean, un forajido ladrón de bancos, pero una joven mexicana le salva la vida. Roy entonces se autonombrará juez, impartiendo su propia justicia. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2012
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parece que Newman cuando se decidía a entrar en un western lo hacía si tenía suficientes argumentos heterodoxos para meterse en este género, lo hace en Dos hombres y un destino, y lo hace aquí también.

No es un Western clásico ni mucho menos y en ciertas ocasiones roza el absurdo (como también lo exige la Leyenda de Roy Bean), eso sí, cumple con todas las premisas del Western Crepuscular, entrando en el siglo XX con todos sus avances y el fin de un modo de vida propio del Oeste del XIX.

La película tiene algunos gags y buenos momentos protagonizados por las fanfarronadas del Juez Bean pero también tiene tramos inconexos y un final extrañísimo, parece que una vez entrada en la década de los setenta había que enterrar al género lo más rápidamente posible antes de que terminase oliendo y de la forma más discreta posible.

Para amantes del Western no es un imprescindible, la película pasa algo desapercibida de no ser por Newman y Houston y también destaca Maurice Jarré en la música, sin embargo no está ni de lejos entre sus veinte mejores composiciones.

Sin embargo es una película que se ve fácil, que no exige comprensión y en la que por unas cosas o por otras acabarás amando al nostálgico Juez Bean aunque al final no te quede muy claro si la justicia es la mano derecha de la ley o la ley la mano derecha de la justicia y si el precio de una cerveza serán 25 dólares si el que pierde al poker es Bean.
MirzaDzomba
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow