Voto de Rolotomasi:
Thriller. Acción Riley North (Jennifer Garner) despierta de un coma y se entera de que su marido y su hija han sido brutalmente asesinados. Cuando años después el sistema que debe juzgar a los asesinos demuestra su fracaso, Riley decide tomarse la justicia por su mano. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2020
Muy competente película de Pierre Morel. Cargada de todos los tópicos del cine de venganza, pero así es como debe de ser. Imáginemos una película romántica donde chico no conozca a chica, un western sin duelo final, una película de romanos sin péplum o una de Star Wars sin jedis.

Entiendo que pueda atacarse a la película por eso, pero dentro del cine de venganza, el film cumple añadiendo pequeños detalles que dan estimables matices a la narración. Crea una idiosincrasia alrededor de la protagonista (ese grafiti del ángel, la furgoneta en la que vive....) que enriquece el conjunto.

Jennifer Garner es una vengadora competente, se nota que se ha preparado físicamente. Y sobre todo, me encantan películas como "Atomic blonde" o ésta porque las protagonistas reciben puñetazos, patadas y sangran. Son más realistas. Cuando ves "Aves de presa" no tienes miedo por las protagonistas porque nadie les roza ni un solo pelo. ¿Cómo vas a sentir miedo, lástima o preocuparte por un personaje que no puede ser herido? Aquí Garner sufre pero de lo lindo. (Cojea, sangra y sufre). Y eso eleva el conjunto de la película varios puntos.

Un film competente, directo y que mantiene un ritmo increíble. Se titula "Matar o morir", toda una declaración de intenciones desde el principio. Ya sabes lo que vas a ver. Juzgarla de forma diferente, sería como juzgar "Love actually" por los pocos disparos que salen en pantalla.
Rolotomasi