España España · Manacor
Voto de enzo:
Animación. Fantástico. Romance. Musical. Infantil Una hermosa joven llamada Bella acepta alojarse en un castillo con una bestia a cambio de la libertad de su padre. La bestia es, en realidad, un príncipe encantado. Para romper el hechizo, deberá ganarse el amor de una preciosa dama antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2010
Puede que exagere pero para mí "La bella y la bestia" es y será, pese a quien le pese, el mejor largometraje animado de todos los tiempos. Tiene unos valores y un fondo muy humano, la relación de los 2 protagonistas es creíble, sólida y enternecedora (se van conociendo el uno al otro y no se limita a un esporádico flechazo como en otras), la música y la ambientación son magistrales. Todos los personajes están bien desarrollados y construidos y tienen una personalidad muy definida. Por eso la disfrutamos tanto de niños como adultos y es la única película animada que consiguió la nominación al oscar a mejor película (y además, merecidamente).

El reestreno en 3D en los cines que ha tenido lugar ahora en nuestro país no ha hecho más que respaldar aun más mi opinión sobre esta obra maestra por la que no pasan los años. Uno de los últimos tesoros animados que nos ofreció la animación tradicional antes de que esta degenerara en lo que es hoy: un absurdo colage de efectos digitales (más atractivos) con fines puramente comerciales que no llegan a emocionarte lo más mínimo. Se puede decir que en la animación la Bestia tristemente se convirtió en un Gastón.
enzo