España España · Madrid
Voto de Majesho:
25 de abril de 2012
La peli, a todas luces una obra maestra, sin embargo podría reducirse a un inmenso engaño cíclico en el que unos ponen dinero para que otros ganen más dinero para que otros roben dinero para que los que pusieron dinero reciban más dinero del que pusieron... etc El problema es que todo esto FUNCIONA, hasta que una mala excusa hace que deje de funcionar (O al menos en la película).

Es aquí cuando empieza la verdadera acción, y a mi entender, cuando el film decae (De ahí mi 9) Scorsese ha ideado un engaño perfecto, y no se le ha ocurrido nada mejor que un despido improcedente para justificar la caída de una entramada red de estafas múltiples.

La factura gráfica es impecable, y esto, en una película de este nivel ya es algo imprescindible.

Las actuaciones son ideales, pero lo verdaderamente genial son los personajes, la triada protagonista es algo fuera de serie:

1.Sam Ace, el perspicaz, hasta cierto punto astuto, reposado aunque alerta.
2.Nicky Santoro, el impulsivo, orgulloso, ansioso de poder pero sin rozar la ridiculez, un tío con los huevos en su sitio.
3. Ginger, la guapa, seductora, buscavidas y poco escrupulosa a la hora de escoger el sol que más calienta.

Como dato debo decir que mi elemento preferido son las voces en off, y en esta película nos acompañan todo el tiempo, es simplemente genial, sin ser una película para tontos no hay ningún dato que se te escape porque literalmente te lo van explicando.
Majesho