Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tarragona
Voto de JuanCarlos:
3
Drama Billy Hayes (Brad Davis), un joven estadounidense, fue detenido en el aeropuerto de Estambul cuando se disponía a subir a un avión con varios paquetes de hachís. Acusado de uno de los delitos considerados más graves en Turquía, Billy es condenado a cuatro años de cárcel. En prisión sufrirá las atrocidades propias de un sistema penitenciario brutal e inhumano. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2013
12 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es mi primera crítica al ver una película tan excesivamente sobrevalorada.

Un traficante de drogas que ante un pacto en el que identificando a quien le proporcionó la droga lo dejarían salir, no se le ocurre nada más que intentar huir cuando está bajo la custodia de un empleado de su embajada americana. Es el mismo compatriota de la embajada quien lo detiene bajo amenaza de muerte, apuntándole a quemarropa con un revólver en la misma cabeza.

La condena que recibe en primera instancia es bastante suave, lo dejan pasar por posesión en vez de por traficante y sólo le caen poco más de cuatro años cuando en la misma película a otro le han caído siete años por 100 g, él traficaba con 2.000 g. En España le habrían caído más años por el mismo delito.

La cárcel turca no es nada especial, claro que comparada con las prisiones españolas de 5* parece casi mala. Eso sí, la disciplina se mantiene y no tratan a los delincuentes con miramientos, pero sólo cuando no cumplen las normas.

Una película que no expresa el mensaje que la mayoría parece interpretar. Un país corrupto, pero sin alcanzar los niveles de Españistán. Me esperaba una película dura.

Los americanos parecen expertos en el maniqueísmo inverso, hacer películas donde los buenos parecen malos y los malos, buenos.

Cabe decir que los policías fronterizos parecen tontos para descubrir delincuentes y sólo le encuentran la droga de pura casualidad. Habrá que leer el libro.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
JuanCarlos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow