España España · Barcelona
Voto de Marnur:
Drama. Cine negro La fría y calculadora esposa del propietario de una plantación de caucho en Malasia asesina a un hombre, supuestamente en defensa propia. Pero, de repente, aparece una comprometedora carta cuyo contenido echa por tierra la versión de los hechos de la protagonista. (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2022
Ver a una actriz como Bette Davis es siempre una delicia pero tengo que admitir, a mi pesar, que en algunas escenas la he visto un poco sobreactuada. Tal vez lo requiriera el personaje pero no me queda claro con lo que eso es lo único que me ha fallado de su actuación… aunque sigue siendo magistral como siempre. Herbert Marshall como el marido también me ha gustado mucho. Ese personaje tan entregado al bienestar de su querida esposa y sufriendo por la situación que están viviendo… cuando pasa lo que pasa me gusta ese cambio del personaje (aclaro en spoiler)

Es una buena película y aunque para mi gusto la he encontrado muy predecible, el conjunto de las actuaciones me han gustado y mantiene la tensión dramática hasta el final.

También es muy interesante que la primera escena sea la del asesinato. No sabes qué ha pasado pero ves ahí una extraña violencia en el personaje. Empezar así la película es un buen golpe de guión porque hasta el final, no sabrás lo que ha pasado realmente… aunque puedes hacer tus teorías claro.
Marnur