Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tarragona
Voto de vruiz7d:
8
Thriller. Drama En Bangkok, el joven Julian, un fugitivo de la justicia estadounidense, dirige un club de boxeo tailandés que actúa como tapadera para tráfico de drogas. Su madre, jefa de una poderosa organización criminal, desembarca procedente de Estados Unidos para repatriar el cuerpo de su hijo favorito, Billy: el hermano de Julian ha sido asesinado tras haber violado y matado salvajemente a una joven prostituta. Llena de odio y deseo de venganza, ... [+]
29 de julio de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nicolas Winding Refn, quien en 2011 dio un puñetazo en la mesa e impuso su ley con la maravillosa Drive, una de las mejores cintas que puede visualizar el ojo humano, ha vuelto a conseguirlo, ha vuelto a centrar la atención de los focos con la bellísima Only God Forgives.

Esta vez, lejos de Los Ángeles, la acción se centra en Bangkok donde Julian (Gosling) junto a su hermano, se dedican al tráfico de drogas, mientras dirigen un club de Muay Thai. La película gana enteros cuando el hermano de Julian viola y mata a una prostituta de 16 años, y es ahí donde la mafia local y la policía decide tomar cartas en el asunto.

Cabe destacar que Only God Forgives, no es tan 'película' como Drive, pero si se acerca mas al estilo de Nicolas Winding que la cinta de 2011.
En este caso la dirección se mantiene tan eficiente como su anterior película, lo mismo ocurre con el guión donde ha sido escrito por el mismo director, un trabajo colosal, ha sabido combinar la violencia, los diálogos (Que no llegarán a los 45 minutos) y sobretodo el gran silencio que contiene esta cinta.

La guinda del pastel, se la pongo al montaje y a los movimientos de cámara, pues esta vez Winding Refn, se ha superado, con esos movimientos con la cámara combinados con un gran decorado y a la vez la música. Me ha fascinado el traveling óptico para muchas de sus escenas, llevando su belleza hasta límites inimaginables.
Sobre las actuaciones, comentar que Gosling lo vuelve a bordar una vez más, aunque esta vez no sea tan protagonista como en 'Drive', sus gestos, miradas y palabras le definen, este actor.. Es el futuro, se puede ver a través de sus ojos.
Destacar también a Vithaya Pansringarm, pues en parte es el protagonista de la película y en todo momento hace una actuación sobresaliente.

Lo que esta vez no ha estado a la altura, ha sido la música, en algunos momentos destaca y se hace notar, pero tiene varios altibajos y en ciertas escenas se le echa en falta.

Una película sobresaliente, que te encantará o la odiarás, pero ya es diferente a todo lo visto hasta hoy y destaca, y es que el señor Winding Refn sabe mucho de eso.

Con el tiempo será catalogada de cine de culto, al igual que 'Drive', aunque esta última está un par de peldaños por encima.


Wanna Fight?
vruiz7d
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow