Voto de Caith_Sith:
Terror. Thriller. Intriga Adam se despierta encadenado dentro de una decrépita cámara subterránea. A su lado, hay otra persona encadenada, el Dr. Lawrence Gordon. Entre ellos hay un hombre muerto. Ninguno de los dos sabe por qué está allí, pero tienen un casette con instrucciones para que el Dr. Gordon mate a Adam en un plazo de ocho horas. Recordando una investigación de asesinato llevada a cabo por un detective llamado Tapp, Gordon descubre que él y Adam son ... [+]
8 de junio de 2006
Es una lástima que una película que empieza tan bien como Saw sea tan vacía por todo el centro. Y es una lástima que un final tan impresionante -aunque sin llegar al nivel de joyas como Seven- esté dentro de una cinta en líneas generales normalucha. Por que seamos francos, Seven reinventó el género y Saw es uno de los tantos intentos por seguir sus pasos. Quizá el mejor de todos, pero un simple seguidor más.

Con todo, lo bueno de Saw se desarrolla en el baño donde Cary y Leigh se encuentran aprisionados. Lo demás recurre a la tontería de siempre y vale, es necesario, pero particularmente no me ha dado más. Los diferentes comentarios dentro de ese cuarto, con los dos protagonistas sin poder moverse, resolviendo un rompecabezas para seguir adelante y sobrevivir... lo mejor de la cinta. Las actuaciones son malas, eso está claro, pero si la idea era hacer personajes “creíbles”, se consigue.

Saw es una película buena por dichas secuencias, y por su excelente final. Muchos dicen que puede llegar a preverse... mentira. Nadie se comería tanto el coco para llegar a él, ni de coña, vamos. Al menos yo no he podido llegar a esa conclusión antes de verlo. Los últimos 15 minutos, impresionantes, al igual que los 5 primeros. Es buena, pero no la Obra Maestra que muchos predican.
Caith_Sith