Voto de Caith_Sith:
Acción. Thriller La primera misión del agente británico James Bond (Daniel Craig) como agente 007 lo lleva hasta Le Chiffre (Mads Mikkelsen), banquero de los terroristas de todo el mundo. Para detenerlo y desmantelar la red terrorista, Bond debe derrotarlo en una arriesgada partida de póquer en el Casino Royale. Al principio a Bond le disgusta Vesper Lynd (Eva Green), la hermosa oficial del Tesoro que debe vigilar el dinero del gobierno. Pero, a medida ... [+]
26 de noviembre de 2006
He de reconocer que no soy un acérrimo fan del personaje. Para prepararme para el estreno de Casino Royale, comencé a ver las películas clásicas de Connery, Moore y demás, pero me aburrí a las tres o cuatro. Todas eran iguales, que si tiros, un malo malísimo, Bond tirándose a féminas impresionantes... Y ya está. De hecho no sabría recordar cuales he visto y cualas no, más allá de por su "malo": Dr.No, Goldfinger, etcétera.

Casino Royale me ha pillado pues por "sorpresa": Me esperaba una cinta de evasión, sin más, y eso es lo que he encontrado. Sin ser tan inteligente como la saga "Bourne" pero sin caer en la superficialidad de "Mission Impossible", Martin Campbell firma una película entretenida, completa, y bastante destacable dentro del panorama de cine de acción actual.

Las actuaciones se limitan a lo de siempre: Daniel Craig construye un personaje sólido, directo al grano, de gatillo fácil, y capaz de dar algún pequeñísimo registro dramático. Las mujeres... pues como siempre en esta saga, son carne y poco más. Quizá Eva Green se recuerde por ser capaz de poner a Bond nervioso -el primer diálogo del coche es impagable-.

Sin duda alguna lo más destacable, para mi, ha sido la primera hora de la película: No da ni un respiro. Desde lo que ocurre en la República Checa hasta la impresionante persecución en Madagascar. Desgraciadamente el ritmo que se mantiene en 60 minutos empieza a perderse en lo sucesivo, con escenas de relleno -partidas de poker- y una "subtrama" de película romántica que no tiene demasiado interés.

Sólo por eso Casino Royale se situa como una buena película y no un notable ejercicio de acción. Su final es excelente, su primera hora también... pero cuando se rueda una película de 142 minutos hay que asumir unas limitaciones que, en este caso, Martin Campbell no ha estudiado. Quizá la próxima vez -que la habrá, seguro- esto se lime mejor. De todas formas, a mi juicio, es la mejor cinta de Bond que recuerdo haber visto.
Caith_Sith