Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
6
Comedia. Drama Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore) son una pareja de lesbianas que viven con sus dos hijos adolescentes: Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), ambos fruto de la inseminación artificial. Lo que obsesiona a los dos chicos es conocer a su padre biológico, un tal Paul (Mark Ruffalo), que donó su semen a una clínica cuando era joven. Recién cumplidos los 18 años, Joni se acoge al derecho de solicitar información sobre ... [+]
15 de noviembre de 2010
26 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y aquí tenemos a otra de las películas rescatadas de Sundance 2010, la que junto a "Winter's Bone" (que por cierto, es ligeramente superior) aspira a comerse todos los premios habidos y por haber no sólo del cine independiente, sino que incluso suena para los Oscar. Cuánto hizo la notable "Little Miss Sunshine" por este tipo de películas pequeñas. "The Kids Are All Right" no tiene ningún problema grave, simplemente pasa que es poquita cosa. Y que si no fuese por las fantásticas interpretaciones de casi todo su reparto, con unas geniales Moore y Bening (aunque ambas han estado mejor en otras películas) o un carismático Ruffalo encabezando el grupo de cinco principales (Wasikowska tampoco lo hace nada mal), el film de Cholodenko no habría hecho ni la mitad de ruido. Bueno, también está "el tema".

"El tema" en este caso es ir de liberales. El guión de la Cholodenko y Stuart Blumberg apela por la igualdad desde un prisma amorfo en el que al final se cae en la convención, en la crítica por la crítica y la moralina más pobre que se puede imaginar. La historia va sobre dos lesbianas que viven con sus hijos, una familia feliz que se rompe, o que comienza a titubear, cuando los chavales quieren descubrir a su padre biológico (las mujeres, evidentemente, fueron fecundadas artificialmente). Y claro, llega el drama. La Bening se pone celosa, la relación lésbica se agria a pesar de lo bien que se lo pasan viendo porno gay mientras usan el dildo y la Moore, que sale bastante poco favorecida (nada que ver con "A Single Man", donde enamoraba a la cámara), empieza a tener necesidad de tapar agujeros. En un sentido literal.

La última media hora de película se anima, se hace más divertida pero no de forma buscada sino por los dramas absurdos y lo surrealista que resulta la forma en que quieren cerrarlo todo, apelando al final por lo más fácil: la moralina barata. Lo dicho: no es "The Kids Are All Right" un film demasiado terrible, sólo es modesta, simple y no llega tan lejos como pretende. Pero tiene grandes interpretaciones y una historia que se ve -y se escucha - casi sin molestar. Podría ser peor: podría ser "Precious".
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow