Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
7
Thriller. Intriga. Drama Benjamín Espósito es oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires recién retirado. Obsesionado por un brutal asesinato ocurrido veinticinco años antes, en 1974, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos esos años. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2009
82 de 104 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pueden encontrarse en "El secreto de sus ojos" muchos de los ingredientes que se dan cita en las grandes películas, la mayoría de ellos ejecutados por un Campanella en estado de gracia, mucho más cercano a la fantástica "El hijo de la novia" que a su insuficiente ópera prima. Lo que nos encontramos ante esta nueva obra es un ejercicio de estilo sólido, valiente, que mezcla (y ojo, funciona) el thriller con la comedia, no en la línea de cintas como "Snatch", sino aportando sobriedad en el momento oportuno, también ingenuidad cuando procede, todo ello medido perfectamente por un realizador con tanto oficio como el argentino.

Lo mejor de "El secreto de sus ojos", al margen de su fantástico guión, es el notable trabajo de todo el reparto del film. Darín, que decepcionó con su interpretación en "El baile de Victoria" (posible candidata al Oscar de habla no inglesa en representación de España) da aquí un recital de cómo crear a un personaje a la vez divertido y serio, un papel que se ajusta como un guante a su personalidad y que consigue llenar de vida y hacer palpable. Soledad Villamil también rinde a un nivel alto, siendo la mayor sorpresa Guillermo Francella, en un hilarante rol que se compenetra perfectamente con la personalidad de Darín.

Sobriedad en la dirección, un guión de hierro (aunque, en ocasiones, cae en las reiteraciones tan habituales del género) y un gran reparto conforman la que es la mejor película argentina desde la excepcional "Nueve Reinas". Carece de la frescura de aquella, pues "El secreto de sus ojos" se centra más en un estilo clásico, con pinceladas de cine negro, pero funciona casi siempre a un nivel medio-alto. Un lujo de película y, por ahora, la mejor película presentada a Sección Oficial en el festival de San Sebastián.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow