Voto de Heladoscuro :
Comedia. Terror En la pequeña localidad de Centerville, los muertos vuelven a la vida y un variopinto grupo de personajes tendrá que hacerles frente. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2023
Es verdad que las referencias y las pingües relaciones que tienen The Dead Don't Die (Jim Jarmusch, 2019) y las películas de George A. Romero son una constante firmeza, que en este caso Jarmusch aborda para realizar su película de cadáveres reanimados con su ramillete de actores fetiches. A un producto así solo se le puede indicar como mofa cinematográfica o parodia de imitación de un género, propiamente el de muertos vivientes, con la grandísima peculiaridad de que se trata de plasmar en la pantalla una diversa propuesta y llevando a cabo un filme propio e inherente con la firma de un director como Jarmusch. Centerville es una localidad tranquila, donde todos escuchan a Sturgill Simpson, nada o poco sucede en este lugar, hasta que empieza la resurrección y los agentes Cliff y Ronald (Bill Murray y Adam Driver) estarán dispuestos a investigar, como policías que son, el asunto zombi que está sacudiendo su jurisdicción. El tono de comedia que nos propone Los Muertos No Mueren, es la misma gracia que nos haría a nosotros escuchar una noticia sin precedentes así, de una tal magnitud que nos dejaría petrificados y con la misma cara de memos que ponen los habitantes de Centerville. Llevaba tiempo queriendo verla y me dispuse a ello, sin saber bien que encontraría en el filme que tan bajas notas y críticas negativas ha obtenido por parte de la mayoría y resulta que me he topado con una película lenta y ceremoniosamente tranquila que me ha complacido. No soy seguidor de las películas de Jarmusch, desconozco su filmografía y el ritmo que tiene al rodar pero The Dead Don't Die me ha parecido una excelente película.
Heladoscuro