Voto de Heladoscuro :
Serie de TV. Animación. Fantástico. Acción. Aventuras Serie de TV (1992-1993). 2 temporadas. 63 episodios. Conan es un cimmeriano que lucha por liberar a sus padres de un malvado hechizo que les ha convertido en piedra. El malvado Bradamon es el culpable de esto, y quien al mando de miles de hombres serpiente intenta devolver a esta dimensión al maligno dios Set. Conan y sus amigos intentarán evitar ese suceso con todas sus fuerzas. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2024
Robert E. Howard, uno de los literatos con tanta fuerza moral como Tolkien, fue un creador de populares personajes del subgénero espada y brujería, entre ellos y del que escribo en estas líneas, Conan El Bárbaro. Aparecido por vez primera en revistas de papel barato (Pulps) y puede que su semejante y referencia fuera Crom The Barbarian, un personaje anterior a Conan y que se dejó ver en la revista estadounidense de fantasía y terror, Weird Tales. Con todo esto, he tenido la posibilidad de visualizar la serie animada de Conan, una popular serie de 1992 que constaba de 65 episodios y he obtenido unos cuantos capítulos para revivir momentos de aquella época. Al ver a nuestro héroe en esta serie, me recuerda enormemente a los dibujos animados de Rambo del año 1986, creados por la productora de Ruby-Spears y Carolco, pero los dibujos del cimmerio son posteriores y de otras compañías. Aquí los antagonistas de Conan son hombres serpiente, con los que luchará a espadazos enviándoles a la muerte, en compañía de Needle (un pequeño fénix) y otros amigos que irá encontrando por el camino, para acabar con los planes de su archienemigo Wrath-Amon, principal servidor del dios serpiente Set. Ya en 1994, tuvimos un spin-off de estas aventuras de Conan que no funcionó bien, donde Conan adiestraba y daba lecciones como mentor a unos jóvenes muchachos, que solo tuvo 13 capítulos en emisión. Conan del 92 fue mucho más entretenida y con mayor aceptación para el público infantil, que son más fáciles de distraer y mejor llevadero para ellos como fuente perfecta para las marcas. Me gustó ver nuevamente esta serie animada para pequeños, pues disfruté reiteradamente como un enano.
Heladoscuro